MEP abrirá un proceso de investigación
Exestudiantes del Claretiano denuncian que vivieron acoso y esto responde el colegio
- Colegio afirma que algunos de los docentes citas ya no forman parte de su personal
(CRHoy.com) Las redes sociales han sido el escenario de una serie de denuncias de acoso sexual en contra de mujeres. Algunas han relatado sus vivencias cuando eran adolescentes.
El Colegio Claretiano es uno de los que figura en las denuncias de un grupo de mujeres que afirman haber sido violentadas, observadas de forma inapropiada e incluso abusadas sexualmente mientras eran estudiantes de ese centro educativo.
Estas son algunas de las publicaciones en Twitter:
- “Empezó a tocarme mis pechos y me dio un beso en la boca, eso fue en el año 2014, no pasó a más porque llegaron unos estudiantes a buscarlo (al profesor)”.
- “Solo quiero recordar que también en el Claretiano un profesor de física mate explicaba la materia con chistes de “tenerla parada” y comentarios súper obscenos”.
- “En el Claretiano es una mierda. Les importa más el nombre del colegio que los estudiantes. Sexualizan a la mujer al punto que una no puede usar una blusa donde se vean los hombros porque es “provocativo”. Qué asco que no hagan nada, que defiendan al abusador y no apoyen a la mujer”.
Claretiano responde
Al respecto, el Colegio asegura estar informado de lo que ellos calificaron como “campaña de difamación y desprestigio” contra su institución. “En torno a la recién iniciada campaña de difamación y desprestigio en contra del Colegio Claretiano en redes sociales, sin que conozcamos los verdaderos motivo u objetivos, me permito comunicarle que, efectivamente, estamos informados, y previa investigación en desarrollo, se desplegar las acciones que correspondan” dice el documento enviado a este medio.
Sin embargo, en su respuesta el Claretiano reconoce que algunos de los docentes señalados en las denuncias ya “no forman parte del personal de la institución, y en los casos denunciados e investigados a lo interno del Colegio, se procedió al despido sin responsabilidad patronal cuando se comprobó la falta”, agrega la respuesta del centro educativo.
Por otra parte, el Ministerio de Educación (MEP) confirmó que abrirá un proceso de investigación.