La Unión Costarricense de Cámaras y Asocaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) solicitó al Gobierno de la República y a los diputados que analizan el proyecto de ley que llevaría a una fijación en el precio de los combustibles por el Covid-19 que el diésel quede fuera de la ecuación.
Dicha solicitud se centra en hacer un beneficio al bolsillo de los consumidores y también de las clases menos favorecidas.
Los empresarios sostienen que la coyuntura de los bajos precios en materia de combustibles debe aprovecharse justamente para beneficiar a los más desposeídos.
“El diésel no es un bien de consumo, sino más bien constituye una herramienta de producción. Un incremento del costo repercute directamente sobre el costo de la canasta básica que justamente es de las primeras necesidades de los hogares más pobres y necesitados”, apuntó Maritza Hernández, vicepresidenta de Uccaep.
Algunos de los aspectos que reducirían si logra descender el precio del diésel son el costo de los transportes de carga, el servicio público, la producción agrícola, entre otros.
PERIODISTA: Alfonso Hernández
CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos
EMAIL: [email protected]
Viernes 17 Abril, 2020
HORA: 08:31 PM