En Semana Santa

Sector turismo pide con “contundencia” no viajar a la playa

  • Hay hoteleros y dueños de casas de playa promocionándose a pesar de la emergencia, lamenta Canatur
  • Sector está en temporada cero por coronavirus. Sin embargo, pide a la población quedarse en casa

(CRHoy.com).- A pesar de estar viviendo uno de sus peores momentos en la historia del país, con una temporada cero, el sector turismo mandó un mensaje “unísono y contundente” a los ciudadanos: absténgase de viajar a las playas en Semana Santa. 

El llamado lo hicieron la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), asociaciones, cámaras de turismo regionales, empresarios del sector y vecinos de comunidades turísticas.

“Quedémonos en casa para detener la cadena de transmisión del COVID-19. Esta es una petición contraria a la que haríamos en una época normal, pero, dadas las circunstancias, debemos actuar con responsabilidad y consideración, ya que tenemos una responsabilidad compartida, la de cuidarnos entre todos”, afirmó el presidente de Canatur, Rubén Acón.

Las autoridades de Salud Pública, de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y del Poder Ejecutivo han insistido en la importancia de que en este momento la población esté en sus casas y que solo salga para adquirir bienes de primera necesidad

El llamado tiene como finalidad intentar que el país no sufra un pico de casos de COVID-19 que sature los servicios hospitalarios, como ha ocurrido en otros países que ya cuentan miles de muertos.

Sin embargo, pese al llamado de las autoridades, se han convertido en repetitivas las imágenes de personas en las playas costarricenses, hasta con tiendas de acampar, actividad que está prohibida en este momento ante el cierre de las playas.

Incluso, en algunas localidades costeras los vecinos se ha organizado para frenarle el paso a personas ajenas a las comunidades con el objetivo de impedir que el COVID-19 llegue a esos sitios, en su mayoría alejados y con acceso limitado a servicios esenciales.

El presidente de Canatur también tocó la consciencia de hoteleros, de dueños de cabinas y casas de playas que, a pesar de la emergencia, están haciendo promoción de sus instalaciones para que las personas las visiten en esta temporada veraniega.

A pesar del periodo “muy duro” que enfrenta el sector hotelero en general, el presidente de la cámara de empresarios de ese gremio, Javier Pacheco, instó a los costarricenses a quedarse en sus casas: “La prioridad hoy es la salud de las personas y el bienestar de la población”, subrayó el jerarca.



Haga clic para ver más noticias sobre: coronavirus, COVID-19, Nacionales.