Un grupo de vendedores ambulantes se lanzó a las calles este lunes para protestar frente a la Municipalidad de Limón por considerar que se está cometiendo una injusticia pues los quieren sacar de las calles y trasladar a un mercado privado.
“Hay unos 30 vendedores estacionarios que están al día con sus patentes hasta diciembre del 2016 y venimos luchando para que no sean trasladados a un mercado privado”, comentó su representante Randall Zúñiga.
Las autoridades procedieron este lunes a derribar varios puestos ambulantes que se habían levantado en las aceras, los cuales estarían prohibidos.
“Esto es debido a una orden de la Sala Constitucional que desde el 2011 les ordena a la Municipalidad de Limón y al Ministerio de Salud desalojar las calles y las aceras del centro de la ciudad de las ventas ambulantes o estacionarias”, declaró el vocero municipal Jorge Calvo.
Sin embargo los vendedores insisten en que no es justo lo que se les quiere hacer y piden al alcalde respetar el permiso tienen hasta final de año. Calvo afirma que no se les está dejando sin nada, ya que se dispone de un mercado al que se les da opción de trasladarse y ejercer su actividad en mejores condiciones.
“Se idea y crea un mercado con 117 locales, donde van a instalarse con las mejores condiciones del mundo porque tienen luz, agua, servicios sanitarios, con todas las de ley. Tiene seguridad y ya cuenta con todos los permisos necesarios”, agregó.
Tras la manifestación los vendedores lograron que se les concediera una cita para el próximo lunes y conversar sobre la situación y las alternativas que les dieron.
PERIODISTA: Jarmon Noguera González
CRÉDITOS: Fotos: Manuel Zamora y Marvin Carvajal/Corresponsales
EMAIL: [email protected]
Martes 01 Noviembre, 2016
HORA: 12:00 AM