• Esta tarde retomarán el diálogo

Estudiantes del Colegio Nocturno de Guaycara, en Río Claro, amenazaron con no dejar que se llevaran a cabo las lecciones de este lunes. La molestia de los estudiantes radica porque -supuestamente- no tienen aulas para recibir lecciones.

Miriam Castillo, directora regional del Ministerio de Educación (MEP), explicó que tras la molestia de los muchachos, se reunieron temprano y acordaron que retomarían el diálogo esta tarde.

“En horas de la mañana se reunió la supervisora con los 2 directores (del colegio diurno y del nocturno), tras una información preliminar del malestar de los estudiantes por la falta de aulas (…)”, de acuerdo con Castillo, el descontento de los estudiantes se informó desde el viernes anterior.

Ante las amenazas de cierre de la institución, se retomó el diálogo este lunes y se firmó una carta de acuerdo para reunirse a las 5 de esta tarde. En el encuentro participarán todas las partes: alumnos, directores y supervisora. La idea es hacer la entrega de las 4 aulas faltantes y completar los grupos que no tienen un espacio para las lecciones.

“Entiendo que está subsanada ya la situación, desde horas de esta mañana y está operando el colegio normalmente. Vamos a esperar a las 5 de la tarde, que todo arranque normal“, explicó Castillo.

Dijo que desconocía por qué los alumnos no contaban con las instalaciones, que son compartidas por el colegio diurno y el nocturno. Este último atiende a más de 500 alumnos, pero según Castillo no todos ellos son los afectados por la falta de aulas.

Haga clic para ver más noticias sobre: Educación, Nacionales.

Comentarios

@

{{comentario[0] || 'Anónimo'}} {{comentario[2]}}

{{comentario[1]}}